Instalación
Tonia Trujillo
2019 – 2021
Centro de Extensión Universitaria Carmen Jiménez de La Zubia. Universidad de Granada – Centro de Historias de Zaragoza
En los territorios delimitados para la caza es donde Tonia Trujillo (Córdoba, 1964) ha ido recogiendo las placas metálicas que componen su obra Coto privado de caza. A través de la misma, nos habla de las fratrías masculinas que conviven entre la caza, una vez abierta la veda, y el consumo de los cuerpos femeninos en prostíbulos donde se cierran negocios al amparo de la corrupción. Una relación misógina y de poder patriarcal, sustentada por una ideología incompatible con la igualdad, y que perpetua la dominación de las mujeres.
Fragmento del texto curatorial de Irene Ballester Buigues, comisaria de la exposición «Dafne»
Composición de 130 placas de coto privado de caza
350 x 150 cms
Coto privado de caza es el resultado de una acción que vengo realizando hace varios años y que consiste en descontextualizar las placas de coto privado de caza que nos encontramos en el campo, acotando una determinada finca o terreno.