Proyectos


[te (IN-MOVILIZA] te)
Cruzar la linea

Perseo Peep Show
1,2,3,...Pollito inglés
Quiero Decir
Nada toca el suelo
Serie negra
Cogidas con alfileres
Tramas
Caja de Pandora
Rastros

Otras obras



Sígueme

QUIERO DECIR

Galería Nuevo Arte, Sevilla, 2008
Sala Barjola, Centro Cultural Las Rozas, Madrid, 2011

PALABRAS SIN PASAPORTE
Texto: Juan Fernández-Viagas Bartolomé

A menudo el artista lo que intenta expresar en su obra es el trasunto de su propia vida o la manifestación plástica de una vivencia concreta y singular.

Esta suerte de retrato intimista que traslada el autor, nace de la profunda convicción de estar facilitando al observador ocasional la llave que abra la cancela que conduce al lugar al que nunca pudo acceder con sus limitados medios.

Otras veces, lo que el autor ofrece es una obra de arte pura, sin adjetivos, estética desnuda, arte sin concesiones que se admira por su belleza en si misma.

Tonia Trujillo sin renunciar a ninguna de estas dos expresiones del arte, se viene pronunciando, en su ya larga trayectoria, por una obra personal e innovadora que aunando ambas manifestaciones, las proyecta sobre el espejo de la historia cotidiana, que se obstina en reflejar unas imágenes, a veces, no del todo amables.

Esta actitud comprometida demuestra una valiente y decidida apuesta por procurar la consagración de un espacio donde puedan expresarse libremente todas las sensibilidades.

QUIERO DECIR ha abierto las fronteras a los otros: los desheredados, los humillados, los desterrados, los apátridas de las historia.

QUIERO DECIR se plantea como un ejercicio de complicidad entre la autora y el espectador, que deberá participar, de forma activa, en esta experiencia vital y solidaria. Para cumplir con este objetivo debemos procurar que ellos, "los otros", nos expresen sus sentimientos, nos cuenten sus naufragios.

En justa correspondencia, nosotros debemos cortar las alambradas que han tejido los siniestros salvadores de la patria, los vigías de la pureza de Occidente, los mercaderes de sombras y miserias.

Quiero decir, finalmente, que Tonia Trujillo, con esta obra, además de darle la palabra a aquellos que más lo necesitan, nos ofrece nuevamente la oportunidad de asombrarnos con esta propuesta original y sugerente.

  • Vista de la ExposiciónGalería Nuevoarte. Sevilla. 2008.