Proyectos


[te (IN-MOVILIZA] te)
Cruzar la linea

Perseo Peep Show
1,2,3,...Pollito inglés
Quiero Decir
Nada toca el suelo
Serie negra
Cogidas con alfileres
Tramas
Caja de Pandora
Rastros

Otras obras



Sígueme

PENSAMIENTOS NEGROS

2011

POEMA
Tonia Trujillo

Lágrimas…
Lágrimas en el Aire
en la Tierra, en mi Respiración,
que me Ahogan y me Agarran los Pies,
me Atosigan sin Querer Ser
porque de mis Ojos no Quieren Caer,
que me Arrancan del Pecho un Sordo Temblor,
que me Clavan al Oscuro Suelo del Dolor
Lágrimas que Caen a mi Alrededor….


La técnica consiste en elaborar el libro a partir de hojas de papel fabricadas en el propio taller. Para ello se parte de pulpas blancas como algodón, esparto, abacá… Y materias primas como Gampi o Kozo que se procesa siguiendo el método de fabricación del papel japonés.

El Gampi es una materia prima natural que se cuece con sosa caústica. Una vez terminado el proceso de cocción, se machaca manualmente desmenuzando la fibra y mezclándola con agua. Con el Gampi se fabrican hojas de fibra larga y texturada de color tostado.
Una vez sacadas las hojas y puestas sobre la bayeta se intervienen, en húmedo, con pulpas coloreadas (negra) que dejamos sobre la hoja base, mediante distintos sistemas de aplicación. Realizada la intervención sobre la hoja base, se prensan los papeles para extraer el exceso de agua y se cuelgan para su secado definitivo, quedando así la obra concluida.
Todas estas hojas terminadas, secas y prensadas se encuadernan siguiendo un proceso de cosido externo japonés y queda formado el libro de artista.


  • Pensamientos Negros 112 hojas. Ejemplar único. Fondos Biblioteca Nacional de España, Madrid.